Se presenta la 3ª edición de MANGOLF: un evento que aúna agricultura, gastronomía, turismo y deporte.
La III edición de la campaña Mangolf se celebrará durante el mes de octubre con actividades como unas jornadas gastronómicas, visitas a los cultivos de mango, un torneo de golf, un concurso de fotografía y actividades divulgativas en los colegios.
Axarquía MGusta, La Consentida Selección, la Cofradía Gastronómica del Aguacate de la Axarquía, Baviera Golf y La Leonera Comunicación organizan la Tercera Edición de MANGOLF, un evento que aúna agricultura, gastronomía, turismo y deporte, con actividades que se desarrollarán en Málaga capital y la comarca de la Axarquía, durante todo el mes de octubre. El evento está patrocinado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y su marca de calidad Gusto del Sur, así como por la Diputación de Málaga y su marca promocional “Sabor a Málaga, el sabor que nos une”, y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
La campaña Mangolf, que cuenta con más de un centenar de empresas participantes, se celebrará durante el mes de octubre con actividades como unas jornadas gastronómicas, visitas a los cultivos de mango, un torneo de golf, un concurso de fotografía y actividades divulgativas en los colegios.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Marmolejo, junto al delegado Territorial de Agricultura, Fernando Fernández Tapia; César Díaz Peláez, de Axarquía MGusta, promotora del evento; Elisa Páez, gerente de APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía); Eloy Casas, gerente de la Asociación Española de Tropicales; Carlos Lasso de la Vega Jessen, presidente de Baviera Golf; y Carlos Torres, gerente de La Consentida Selección.
El vicepresidente tercero ha recordado que la comarca de la Axarquía cuenta con un clima subtropical que favorece el cultivo del mango, una fruta cada día más apreciada por su sabor y sus propiedades nutricionales. Málaga es la principal provincia productora en la Unión Europea de esta fruta de origen asiático introducida hace cinco décadas en la provincia, y la propia marca Sabor a Málaga cuenta entre sus adheridos con productores de mango y de productos derivados como mermeladas o ginebra, entre otros.
D. Fernando Fernández Tapia ha recalcado que la Consejería ha patrocinado el evento en apoyo del cultivo del mango de la Axarquía, y que el mismo es la combinación perfecta de gastronomía, cultura, deporte y turismo por lo que espera, seguro, será un éxito. También ha augurado una campaña extraordinaria éste año a pesar de las pocas precipitaciones que se han dado, y es que el mango de la axarquía es de una calidad superior.
Precisamente ayer lunes se presentó en la Diputación la nueva marca ‘Mango de Málaga’ que distinguirá la calidad en origen de esta fruta en los mercados nacionales y europeos.
Por su parte Carlos Lasso de la Vega Jessen, presidente de Baviera Golf ha agradecido que se vuelva a contar con sus instalaciones para la realización del tercer torneo de golf «Mangolf» que se celebrará el 8 de octubre y anima a todos los jugadores y aficionados a participar en este evento deportivo pensado para promocionar los beneficios saludables del mango entre los deportistas participantes, que podrán disfrutar de degustaciones de mango en los puntos de refresco y avituallamiento, al igual que Carlos Torres, gerente de La Consentida Selección, encantado de participar y de poder acercar a todos en estas jornadas a más de una veintena de restaurantes de la provincia de Málaga e incluso algunos de la costa tropical granadina para degustar platos elaborados con esta fruta tropical cultivada en el sur de Europa.
En últimas intervenciones Elisa Páez, gerente de APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía) ha destacado como objetivo de la campaña no sólo el promocionar el mango de la axarquía sino también los servicios turísticos que de el cultivo y la recolección de esta fruta se ponen al alcance de los visitantes, así tenemos las jornadas gastronómicas del mango pero también las rutas turísticas para visitar sus cultivos; durante todos los fines de semana de octubre se organizarán visitas guiadas a zonas de producción abiertas a todos los interesados que se completarán con otras visitas para conocer la cultura y el patrimonio de los municipios de la comarca, y con el mismo objetivo de promocionar estos productos que son fuente de empleo para un gran número de familias de la comarca de la Axarquía se pone en marcha la III edición de Mangolf, que arrancará a principios de octubre con la visita de varios chefs de restaurantes de la Axarquía y de Málaga capital a la Finca Experimental La Mayora de Vélez-Málaga para conocer de primera mano las variedades de mango y las peculiaridades de su cultivo.
Tras la visita de los chefs tendrán lugar las III Jornadas Gastronómicas del Mango, en las que los cocineros elaborarán en sus restaurantes diferentes recetas utilizando el mango como ingrediente; unas creaciones culinarias que presentarán en un showcooking el 10 de octubre en Baviera Golf y que se podrán degustar en los restaurantes participantes de Málaga, la Axarquía y la Costa Tropical hasta el 23 de octubre.
La campaña también incluye un concurso de fotografía en el que se podrá participar del 8 al 23 de octubre, y actividades en los colegios de la comarca como concursos cocina, de redacción y de creación de la mascota Mangolf con el objeto de fomentar el consumo de frutas de temporada y de la zona.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL MANGO DE LA AXARQUÍA
101 formas de saborear el Mango de la Axarquía
Hoy domingo 10 de octubre de 2022, se presentaron en el Restaurante Ménade by Pablo Vega, dentro de las instalaciones de Baviera Golf (Vélez-Málaga), las III Jornadas Gastronómicas del Mango de la Axarquía “MANGOLF”.
La tercera edición de la Campaña de Promoción del Mango de la Axarquía denominada “MANGOLF”, organizado por Axarquía MGusta, La Consentida Selección, la Cofradía Gastronómica del Aguacate de la Axarquía, Baviera Golf y La Leonera Comunicación, trata de poner en valor el mango de la Axarquía malagueña, con actividades de gastroturismo, unas jornadas gastronómicas, sorteos, actividades educativas y un concurso de fotografía gastronómica, todo una vez terminado el III Torneo de Golf “Mangolf” celebrado la semana anterior aunando de esta forma agricultura, gastronomía, turismo y deporte. La campaña está patrocinada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, su marca de calidad agroalimentaria Gusto del Sur, así como por la Diputación de Málaga y su marca promocional “Sabor a Málaga, el sabor que nos une” y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
Ayer tuvo lugar un Showcooking en el que participaron 10 de los 17 restaurantes que integran las III Jornadas Gastronómicas del Mango de la Axarquía MANGOLF, con la inestimable colaboración de La Consentida Selección y de la Asociación de Cocineros ARTCUA (Arte Culinario Andaluz).
17 propuestas para todos los gustos, en las que el mango de la Axarquía es el ingrediente protagonista preparadas por 17 restaurantes de Málaga, la Axarquía, la costa tropical granadina y como novedad este año, un restaurante participante de la región de Murcia.
MÁLAGA
Vinos exclusivos. Cocina selecta. Ambientación moderna con un toque tradicional.
MÁLAGA
MÁLAGA
Gastronomía japonesa sin perder nuestra esencia mediterránea.
MÁLAGA
Ofrece la posibilidad de degustar cocina mediterránea con esencia japonesa.
MÁLAGA
RINCÓN DE LA VICTORIA
NERJA
VÉLEZ-MÁLAGA
MURCIA
Un restaurante distinto, con una carta variada, exquisita y moderna.
TORROX COSTA
OTROS RESTAURANTES PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS QUE NO HAN PODIDO ACUDIR:
-Ostería Angelino (Málaga)
-Restaurante Patanegra Playa (Torrox Costa)
-El Caserio de las Monjas (Vélez-Málaga)
-Restaurante el Niño (Nerja)
-Rincón del Sol bar chill out (Nerja)
-Restaurante Salamandra (Nerja)
-Restaurante La Bahía (Salobreña)